Diferentes jornadas educativas a estudiantes, consumidores y agentes económicos, en diferentes lugares de las ciudades de Chitré y David, desarrolla la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), mediante la Unidad Móvil de Capacitación.
A través de esta unidad móvil, equipada con dispositivos multimedia de alta tecnología, se amplía la cobertura del programa de orientación y capacitación, tanto a estudiantes, consumidores y agentes económicos, lo que ha permitido llegar a diferentes grupos y comunidades.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Ente los temas de las capacitaciones, se encuentran: leyes y decretos que fiscaliza esta institución; beneficios de los jubilados, pensionados y personas de la tercera edad; consumo y alimentación responsable; derechos y deberes de los consumidores; obligaciones de los proveedores frente a los consumidores; garantía de bienes y servicios; presupuesto familiar; veracidad de la publicidad; compras en línea, entre otros.
Algunas de las charlas ofrecidas, durante esta semana, están las de los deberes y derechos de los consumidores y consumo saludable, a estudiantes del Centro de Formación Integral Bilingüe de Azuero "Papá Francisco" y la Escuela Bilingüe República de Francia, en la ciudad de David.
Asimismo, orientadores de consumo han estado ofreciendo, recientemente, sus servicios en algunas empresas, asociaciones de jubilados y universidades. Los interesados en recibir estas capacitaciones de la Acodeco, pueden escribir al correo [email protected]